jueves, 25 de abril de 2013

Cuidados para un escote bonito!!

Hello!

Hoy me gustaría hablaros de la piel del escote y los senos, desde hace un tiempo a esta parte ( desde mi cumple más o menos) me dí cuenta que no cuidaba nada esta parte de mi cuerpo de una manera específica y que los años pasan por todo el mundo y tarde o temprano mi escote no será lo mismo, así que comencé a indagar sobre el tema.

Al  buscar información me dí cuenta que no había muchas entradas ni artículos sobre esto, así que me decidí a hacer yo uno con toda la información que recopilé y para explicar los cuidados de llevo acabo.




La piel del escote y senos  es la piel más sensible que podemos encontrar en nuestro cuerpo.
Es un tipo de piel que envejece con facilidad y donde  podemos observar de manera temprana  el paso del tiempo, bien por la aparición de manchas o pequeñas arrugas o por el efecto de la gravedad sobre los senos.

Para mantener un escote bonito debemos realizar una serie de cuidados:

> Exfoliación e Hidratación.
> Mantenimiento de la elasticidad.
>Prevención de manchas.

Exfoliación e Hidratación:

La piel del escote y los senos necesita los cuidados básicos de cualquier parte del cuerpo; higiene con gel o jabón que más nos guste, exfoliación mensual e hidratación diaria.

Para una hidratación profunda de cualquier zona, precisamos la exfoliación de la piel para eliminar las células muertas y suciedad que pudiera dificultar la hidratación.

Yo no me exfoliaba mucho esta zona porque me daba la sensación que la podía dañarla; pues no.
Hay que utilizar un exfoliante suave, en estos momentos en mi baño está el de Ikea que huele a chuche y el grano es muy finito;  notas una sensación de cosquillas suaves, no es de esos exfoliante que parece que llevan "piedras".





Debemos aplicarlo de la siguiente manera:

1º  sobre el escote aplicandolo en círculos dando un suave masaje sobre la zona

2º  en los senos debemos aplicarlo dirección de las agujas del reloj (desde la axila hasta el nacimiento del
     seno) dibujando un circulo completo al rededor de nuestro seno. Siempre debemos aplicar los productos
     en esta zona de esta manera porque seguimos la dirección natural de las fibras musculares  y cutáneas del
     pectoral ; con ello favorecemos  su elasticidad y evitaremos el des-colgamiento.




Luego simplemente nos enjuagamos el producto. Este paso debemos realizarlo como mínimo una vez al mes, yo no soy muy partidaria de exfoliarme  mucho el cuerpo, creo que una vez al mes es suficiente.


Nunca me apliqué productos específicos, me aplicaba  la misma  crema hidratante que para el resto del cuerpo.
Eso no estaba del todo mal, porque por lo menos aplicaba algún producto por esta zona; pero he llegado a una edad en la que debo empezar a utilizar algún producto que además de hidratar favorezca la elasticidad de la piel.

Cada una debe buscar un producto que cumpla las expectativas que espera bien por el olor, textura, resultados e incluso precio.
A la hora de buscar un producto para esta zona debemos tener en cuanta que no solo nos  aporte hidratación sino  que presente algún componente que favorezca la elásticidad de la piel ( retinol, acido hialurónico, cafeína, ...).

Existen múltiples tratamientos en centros de estética para rejuvenecer y reafirmar la zona, pero por lo menos yo creo que aun no los necesito, pero si algún día los necesitara y me los pudiera permitir probaría alguno sin dudarlo.

Lo que sí debemos aplicarnos el producto sea cual sea, con el mismo esquema anterior. ( El esquema de como aplicarse el exfoliante, debemos aplicarnos todos los productos siguiendo dicho esquema).

Llevo varios meses buscando información sobre las distintas cremas que hay en el mercado para este zona.
Lo primero que observe es que son bastante caras en general y que tampoco hay una variedad enorme  en tienda física como puede suceder con los anti-celulíticos.

Me compré una de Dove porque me gustó el olor y era de un precio razonable,quería  investigar más sobre los productos antes de decidirme a comprar una crema de casi 50 euros.
Huele a cítricos , tiene una textura muy agradable pero no he notado que me haga nada. así que no repetiré cuando la termina.








Mantener la Elasticidad:

Pare este fin deben tener en cuenta 2 puntos fundamentales.

1º realizar ejercicios específicos para los pectorales.
2º utilizar una lencería adecuada a nuestra talla, las actividades a realizar y el gusto de cada una.

    Ejemplo de ejercicio:



Después de realizar cualquier tipo de ejercicio debemos estirar la zona ejercitada para evitar sobrecargas musculares. 




La lencería juega un papel muy importante, ya que si no utilizamos la adecuada nuestros senos sucumbirán
muy rápido al efecto de la gravedad. Debemos buscar una talla adecuada a nuestro seno, para que nos dé  sujeción en cualquier situación.

A la hora de escoger lencería también debemos tener en cuenta que actividad física realizaremos,  si  la queremos para hacer deporte debemos utilizar una lencería que nos sujete firmemente el pecho para que
las fibras musculares del pectoral no se dañen durante la actividad física.

Prevención de Manchas:

Como he dicho a lo largo de esta entrada la piel de escote y senos es muy fina y delicada, por lo que debemos protegerla muy bien del sol y sus efectos.

Debemos utilizar un SFP eleva en esta zona ( 30 o 50) y aplicar protector solar regularmente durante la exposición solar.

La piel de los senos no es muy recomendable, por no decir nada, que se exponga al sol, en especial la piel del pezón que es sumamente delicada. Pero si sois como yo que no os gustan las marcas tenéis que protegeros con el factor solar mas alto que encontréis en el mercado, aplicar repetidas veces durante la exposición y aplicar mayor cantidad en el pezón ( el típico pegote guiri de crema).

En mi caso como  soy blanco nuclear ya uso un factor 50 para toda mi piel, así que aplico la misma crema, pero en los pezones me aplico la crema del rostro, no hay una razón es una manía.

Por cierto al crema solar no solo debe aplicarse cuando vamos a la playa, si vamos a salir con escote debemos aplicar crema en el cuerpo, no será la primera vez que me quemo tomando un café en una terraza y aunque no os queméis el sol daña y envejece la piel con cada exposición, ya sea en la playa, paseando, de cañitas .... siempre aplicaros protector solar en el cuerpo, en el rostro ya estamos más concienciadas pero en el cuerpo aun cuesta.

Buenos chicas espero que os guste esta entrada, es un tema que a toda mujer preocupa pero parece que da pudor hablar, pero creo que debemos compartir nuestras experiencias con los potis sean para la zona que sean.
Si alguna utiliza una crema buenisisima por favor que me lo deje en comentarios, tengo varias en mente pero estoy abierta a sugerencias.

Hasta el próximo post!!
xoxoxo!!!














53 comentarios:

  1. Muy buena entrada,me ha gustado mucho, he aprendido un monton :). No uso crema especifica para eso pero si me pongo todos los dias crema corporal.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, no sabía si este tema interesaría, me alegro que si
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  2. Pero bueno, qué cantidad de información has recopilado! Es verdad que es una zona importante y no le damos siempre el cuidado debido. Me guardo los ejercicios, a ver si no es demasiado tarde xD
    La crema que yo uso a veces es la Xhekpon, sola o mezclada con la hidratante y me gusta. LLeva Centella Asiática que es reafirmante.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noah, seguro que no es tarde!!
      Si de esa crema tb he leido mucho, mi madre la usa en la cara, lo que no sabía era que se podía usar en el escote, tomo nota!!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Hola guapa,
    no te conocía y lo he hecho a través de uno de tus comentarios. Tienes toda la razón, es una parte del cuerpo que casi ninguna cuidamos como deberíamos. Muchas gracias por esta magnífica entrada. Me quedo a seguirte.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! Necesito tiempo para cuidarme :s

    http://stylelovely.com/miticaillustrations/
    http://www.bouret.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta tanto tiempo, solo constancia e incorporarlo en tu rutina diaria!!
      Un beso!!
      Por cierto guapisima en tu último post!!

      Eliminar
  5. Que buenísima pinta tiene la crema de Dove... con el olor creo que ya me tendría ganada. Y también soy muy fan de los exfoliantes de Ikea.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he probado este exfoliante de ikea, no sé si tienen más pero si los hay los probaré, me chifla!!
      Gracias diana. Un beso enorme

      Eliminar
  6. hola guapa!!! me parece un post estupendo ya que solemos olvidar esta parte...saludos!!!

    http://mitocadoresdecolorrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que este gustando no estaba segura de publiarlo
      Un besazo!!!

      Eliminar
  7. Genial!!Yo me cuido desde hace tiempo pero al haber perdido peso, el pecho se resiente.
    Uso el aceite de alquimia que me cuesta un dinerillo pero me dura un montón y no puedes usarlo durante los días del periodo.
    Me ha gustado mucho el post!
    Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leido muy buenas reseñas de ese aceite, de echo lo estoy barajando. Porque no se puede usar durante el periodo? no había leido ese dato en otras reseñas.
      Muchas gracias Jenifer
      Un besazo!!

      Eliminar
  8. Hola guapa!!! gracias por pasarte por mi blog!!! desde ya yo tambien te sigo.
    Me encanta este post!!! yo soy super vaga para estas cosas...... la verdad entre una cosa y otra tampoco tengo mucho tiempo, pero intentaré cuidar mi escote lo máximo posible.
    Besitossss

    MI MUNDO by PAULA BOADO
    http://paulaboadosuarez.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!
      Si la verdad el día tendría que tener más horas para poder hacer todo lo que queremos y cuidarnos bien.
      Tienes un blog genial se lo recomiendo a quien no te conozca.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  9. Hola!!!!!
    Me encanta, no sabes lo que me alegra ver un post que hable de esta parte del cuerpo y ademas tan bien.
    Yo me dedico a asesorar en ropa intima y doy fe de lo poco que se cuida el pecho y de la poca importancia que se le da a llevar bien un sujetador.
    Te sigo!!!!
    Te dejo mi blog
    begobermudez.blogpost.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bego, si la verdad no sé si es por verguenza o porque pero nunca hablamos de esta zona tan importante.
      Me paso pro tu blog.
      un besazo!!

      Eliminar
  10. Muy buen post!! Me encanta la tabla de ejercicios ;)
    besos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula. Si ojala me apeteciera más hacer ejercicio, jajaja!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  11. me ha encantado el post hay que mantener todo en su lugar...
    Y que importante es que se hable más de la protección del sol... luego las manchas y las quemaduras son horribles y difíciles de remover...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Eugenia, y la gente aun no se conciencia de que la piel tiene memoria y lo que le hagas de joven lo pagaras de mayor!!
      muchas gracias por pasarte un besazo!!!

      Eliminar
  12. Me ha gustado mucho tu entrada! yo hice una sobre protecion solar en mi blog :)
    ademas es cierto que esa parte la tenemos un poco mas olvidada!
    gracias por pasarte a comentar por mi blog!
    te sigo desde ya!
    Un besito

    http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte. Si ley ayer tu posy mientras cotilleaba tu blog ;)
      Un besazo Chispi!!

      Eliminar
  13. Hola! Acabo de conocer tu blog y me encanto tu entrada! Es genial y muy completa.
    Pasate por mi blog y si te gusta, que te parece si nos seguimos...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro que te guste
      claro que te me paso por tu blog!!

      Eliminar
  14. Qué buena entrada! La verdad es q nos olvidamos bastante de esta zona...
    Nena q ya te seguía :)
    muaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Que buenos consejos! Es una entrada completisima! Yo reconozco que no cuido nada esa zona, la tengo algo olvidada, pero a partir de ahora la tendre mas en cuenta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Vero!!! Me alegro qte gustara!!
      Un Besazo

      Eliminar
  16. Hola! Acabo de conocer tu blog y me encanto tu entrada! Es genial y muy completa.
    Pasate por mi blog y si te gusta, que te parece si nos seguimos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Buenísima entrada, yo tengo que confesar que tampoco le doy un cuidado específico a esa parte... así que empiezo hoy!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanto el post!!!!!! Yo le doy cero cuidado pero me convenciste! :D
    un beso grande y ya te sigo!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, genial post, es uan zona súper descuidada, y que merece muchísima atención, porque tiende a envejecer rapidito. Yo uso exfoliante casera, con aceite de argan y azucar, me hidrato bastante. Algo que funciona muy bien, es con el chorro de la ducha, bien fría, darte un masaje en círculos todo el tiempo que aguantes!
    crema, probé una de clarins, muy buena, pero claro, 50 euros...
    un besito y buen fin de semana
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de la de clarins he leído maravillas, un poco cara pero no tanto como el aceite de alquimia qes un robo!!!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!!

      Eliminar
  20. Muy buena entrada. Has explicado todo perfectamente. Y sí, tienes razón hay que cuidar muy bien esta zona.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joana, me alegro qeste gustando, no las tenía todas conmigo!!!
      Un besote

      Eliminar
  21. Muy buena entrada , guapii te deje un premio en mi blog te espero por alli

    www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué buen post! Me alucinó todo lo que pusiste, me sirvió mucho ya que ultimamente estuve pensando "me tengo que hacer cargo de esta zona".

    Besos!!!!

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara Melina!!
      Pues a mi me paso igual, me levante y me dije hay que hacer algo!!!
      Un besote

      Eliminar
  23. Increíble toda la ayuda que nos aportas con este post…enhorabuena!! Besos!!
    www.lachicadelmaletin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. hola guapa !
    me ha encantado tu post, toda la información que recopilaste es genial, la verdad es que yo no sabía la mayoría de las cosas que comentas, a partir de ahora pondré en práctica estos consejos.
    un besito
    Marimar
    www.laruedelamode.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marimar!!!
      Espero que te sirvan mis consejos ;) Un besazo!!

      Eliminar
  25. I gonna try! Shall we follow? let me know XSE
    www.supongoestilo.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  26. Hola, tambien queria comentar cual es mi truco para las arrugas del escote: NIGHTBRA (www.nightbra.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, me paso por tu blog a leer tus trucos
      Un besazo

      Eliminar
  27. Muy buena entrada, y muy buenos los ejerecicios...es verdad, esta zona hay que cuidarla mucho. Yo aparte de trabajar la zona en el gym con press de banca, me la nutro, hidrato y masajeo con Manteca de Karite, que previene las estrías que se producen con los cambios de peso...estoy encantada!!!! y además no tiene olor...
    Por cierto, me encanta tu blog :D besote!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar un minuto de vuestro tiempo a leerme y comentar!!