miércoles, 10 de abril de 2013

Rutina Facial

Hello!!!

Se que esta entrada tendría que haberla publicado el lunes pero he tenido un inicio de semana un poco movido, espero que el vuestro haya sido mejor ;).

Hoy vengo a hablaros de mi rutina facial;  básicamente os voy a contar que productos estoy utilizando actualmente, como los uso y  haceros una valoración sobre ellos.

Os pongo en antecedente:

Tengo una piel grasa con tendencia acneica pero muy sensible.
He tenido varios brotes de acné severo; el último hace algo más de 2 años. Debido a ello tengo que mantener mi piel lo más limpia posible para que mis poros no se irriten o infecten y brote nuevamente el acné.

Hoy en día tengo la piel muy equilibrada y aunque de vez en cuando me sale un granito o dos pero nada fuera de lo normal.

Se por experiencia propia que es difícil encontrar los productos adecuados para cada una, yo misma he utilizado productos que me funcionaron durante una temporada y luego algunos llegaron a dañarme la piel.

Os recomiendo que si tenéis un acné severo lo primero visitéis a un dermatólogo; porque aveces el auto-tratamiento acaba agravando la situación.
Intentará buscar  productos que os ayude a eliminar el acné y equilibrar la piel, os enseñará a usarlos.
Aveces es necesario corregir alguna pauta de higiene  por ejemplo : secar el rostro con una toalla limpia cada día, procurar no manipular los productos con las manos ( mejor aplicar con brochas), no tocarse los granos y en ocasiones hasta cambiar pautas alimentarias; hay alimentos (las grasas, el picante, ...) que pueden favorecer la aparición de acné.

Una vez controlado esos brotes, lo fundamental en una piel grasa es la limpieza y la higiene 2 veces al día, así evitaremos el acumulo de suciedad en los poros, su inflamación e infección.


Limpieza

Para este paso utilizo 2 productos. Diariamente uso Vitamin C Renewal Refreshing Clansing Gel de Avalon Organics.

Este gel lo compre en Iherb hace unos 2 meses, andaba buscando un gel natural, suave y que presentara Vit C que es un potente antioxidante y astringente.
Rebuscando en la web encontré este y después de leer las crítica me anime a comprarlo;  acerté completamente.
El envase nos indica que es un gel transparente, sin fragancias artificiales, con un 70% de componentes orgánicos sin sulfatos, sin parabenos ni siliconas.
Tiene un olor a naranja riquísimo; al usarlo notas la piel muy limpia pero no tirante; a pesar de no ser un producto indicado como tal  para pieles acnéicas al no contener ni parabenos, ni siliconas ni sulfatos             ( todos elementos a evitar si tenéis problemas de acné)  no obstruye el poro al contrario lo limpia en profundidad y la Vit C controla la grasa.
Os lo recomiendo 100%,  si buscáis un jabón suave pero con estas propiedades no dudéis en probarlo.


El otro producto que uso es Jabón de Árbol de Té , lo compro en herbolarios y siempre tengo una pastillas en casa. Lo utilizo cuando me siento la piel muy grasa o cuando veo que los granitos comienzan a aflorar. Limpia en profundidad la piel, el uso continuada te deja una sensación de tirantez  por lo que  debe utilizarse, desde mi punto de vista, en periodos cortos de tiempo y acompañado de un plus de hidratación para evitar la deshidratación facial.







Exfoliante

Este paso lo suelo realizar unas 2 veces a la semana.
Como toda piel grasa  los poros de ciertas zonas ( nariz, barbilla y frente) se me ensucian con más facilidad y necesitan una limpieza más profunda .

Desde hace casi 1 año utilizo StriVectin-SD NIA-114+Niasomes Instant Retexturizing Scrub. 


El nombre se las trae, jajaja.
Es una crema blanca con unos gránulos muy finos; tiene una textura muy suave y agradable de aplicar  y con olor a mentol.
Se debe aplicar sobre la piel húmeda realizando círculos de manera ascendente durante unos minutos y luego enjuagar con abundante agua. Yo suelo realizar este paso en la ducha; mientras tengo el acondicionador en el pelo ,¿por que?  pues porque con el vapor de la ducha  hace que  los poros están mas dilatados con lo que la limpieza es más fácil y profunda.

Esta linea la venden en Sephora;  está indicada para las primeras lineas de expresión, pero como todo leyendo sus características me pareció un producto perfecto para mi; no contiene parabenos ni siliconas, tiene un grano fino que exfolia en profundidad las zonas que preciso y contiene mentol que te deja la piel refrescada y limpia.
Yo lo compré en unos Precios Locos, y estoy muy contenta con él; es un producto carillo pero que merece la pena. Lo recomiendo y lo volveré a comprar.
 
Tónico

Este es mi campo de batalla, aun estoy a la buscada de un tónico que me guste y me controle la grasa a la vez que me refresca la piel.
Actualmente estoy usando Dermato Clean Alcohol Free  de Eucerín.

Este tónico no me dice nada la verdad, es un liquido transparente, sin olor.
Cuando busco un producto como este lo que quiero fundamentalmente es que me refresque la piel y termine de limpiar el poro; y con este no lo noto; por ello no lo volveré a comprar.

Cuando tuve mi último brote severo de acné fui al dermatólogo y me dijo que mi piel no tolera el alcohol dexhidrogenado que contienen los tónicos astringentes comunes. Tengo la piel tan sensible que este tipo de alcohol aunque si me funciona con los granitos ( los deshidrata y seca) me produce una deshidratación severa que provoca que los poros se irriten e inflamen dando lugar al acné de tipo inflamatorio  que es muy doloroso y llamativo visualmente hablando.

Desde entonces uso productos sin alcohol, y la verdad noto la piel mucho mejor; lo malo es que no es fácil encontrar, por lo menos en mi ciudad, este tipo de productos pero gracias a Internet he encontrado varios que en cuanto acabe con este se vendrán a mi casa ;).

Serum

Este paso no lo utilizo siempre, fundamentalmente en invierno; porque ciertas zonas como las mejillas se me resecan con el frío y necesito un plus de hidratación.
Utilizo Aqualia Thermal de Vichy.
Es un serum blanquecino, muy ligero que se observe  muy rápido he hidrata para mi gusto muy bien..
No contiene parabenos ni siliconas.
Me encanta, es un producto perfecto para mis necesidades.
Lo recomiendo 100% y lo repongo cada vez que lo necesito.




Contorno de Ojos

Tampoco he encontrado mi producto ideal. Tengo la piel del contorno normal tirando un poquito a seca; llevo unos años usando contornos para las primeras lineas de expresión; los 30 están a la vuelta de la esquina, pero aun no he encontrado uno que me encante.

Ahora uso Organic Pomegranate Eye Cream de Dr. Organic.



Es un producto que ni fu ni fa; es una crema poco densa de color blanco y practicamente sin olor; hidrata lo justo y poco más.
No lo volveré a comprar
Alguien me recomienda uno?

Hidratante

En una hidratante busco que sea ligera, que no engrase y que trate mis problemas de granitos.
Desde hace una semana llego a mi casa Tea Tree Oil Out Night Gelly  de Naruko.



Es una gelatina blanquecina, con una textura super agradable para la piel, de absorción muy rápida y olor a aceite de árbol de té, hay gente que no le gusta pero de todos los productos que he usado con este principio activo este es el que menos intenso me parece.

Aunque lo venden como crema de noche, yo lo uso tanto de día como de noche; no tiene spf pero como yo necesito un factor de 50 prefiero usar cremas sin spf y luego aplicarme mi protector solar.
Me está rechiflando, deja la piel muy suave,
hidratada y controla los brillos; es pronto para hacer mayor valoración pero por lo de ahora un 10.

Cuando mi piel está peor y utilizo en Jabón de Árbol de Té por las noches me aplicó la crema Effaclar H de La Roche-Posay.
Es una hidratante indicada para pieles grasas deshidratadas por tratamientos secantes, con ella consigo apaliar la sequedad excesiva que me deja el jabón,  a la vez  que controla la grasa.
Es textura gel, de color blanco y sin olor, nada aceitosa a pesar de ser tan hidratante.








Cuando me veo la piel sin "luz" o con alguna marca reciente de acné, por la noche me aplico Aceite puro de Jojoba. 
Es un aceite amarillo oro que se aplica 2 o 3 gotas en un algodón y se frota suavemente por el rostro.

Este es el único aceite que se puede utilizar en pieles grasas, ya que sus moléculas son lo suficientemente pequeñas para atravesar los poros sin obstruirlos.
Contiene derivados de la Vit E que es un potente antioxidante, es antibacteriano, por lo que actúa sobre las bacterias que provocan el acné y es cicatrizante con lo que nos ayuda a difuminar y eliminar las marcas de los granitos.
Otra manera  es aplicar 2 o 3 gotas en la mascarilla de arcilla  ( yo la uso cada 15 más o menos), así a la vez que la mascarilla limpia los poros el aceite hidrata la piel.
También es fantástico para el cabello.

En México lo conocen como el "aceite milagroso" ya que tiene mil propiedades y mil usos. Si queréis que haga una entrada solo del Aceite de Jojoba dejármelo en comentarios!!!

Mascarilla

En este apartado varío mucho, me encanta probar mascarillas de frutas distintas, de barros...
La única con la que repito es Mascarilla de Arcilla Verde de Sakai. 




Prefiero comprarla preparada porque me es más cómoda y no pringo tanto. Es un pasta verde oscura que se aplica sobre el rostro; se deja secar completamente y luego se retira con agua tibia.
Suelo aplicarla cada 15 días; y su principal función es limpiar los poros ( puntos negros) y controlar la grasa del rostro.

Puntual

Hay un producto que utilizo puntualmente cuando tengo acné, el Deripil, es un roll-on que se aplica sobre el granito unas 2 veces al día y en un periodo de 36 horas os juro que desaparece.

Se vende en farmacias, es una solución de eritromicina y etanol que seca y trata el grano. La eritromicina es una antibiótico de amplio espectro , con lo que de este producto no se debe abusar y si sois alérgicos a la eritro o a algún derivado tampoco podéis utilizarlo.

Espero que os gustará la entrada y os resolviera alguna dudo sobre los productos que uso.
Muchas gracias por leerme y seguirme.
Hasta el próximo post!!
xoxoxo!!!










7 comentarios:

  1. Julya - Me ha encantado la entrada. Muy completa. Lo de Vitamina C le tengo muchas ganas y la mascarilla de Arcilla verde es una pasada. Dónde la compras aquí?
    Espero que hagas la entrada del aceite de Jojoba. Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias july!! la mascarilla la tienes en la parte ecológica del corte ingles o en una herboristeria que hay en la calle barcelona.
      Tendré que ponerme con esa entrada entonces !!! xoxoxo

      Eliminar
  2. A mi también me interesa lo del aceite de Jojoba. Tengo uno ahí muerto de risa porque no me gustaba demasiado, pero después de leerte creo que estaba usando demasiado.
    Las cosas de Dr. Organic las veo en el Arenal pero nunca me decidí por nada, como que me llaman la atención pero no me acaban de convencer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noah, es que hay que usar muy poquito 2 o 3 gotas como mucho.
      De Dr oprganic compre varias cosas, el contorno ni fu ni fa pero las cremas de manos me gustas, y el exfoliante de rostro de miel tb está muy muy bien, es con granulo grueso para un exfoliación suave ( para usar más a diario).

      Eliminar
    2. Gracias a ti! Me fijaré en las cremas de manos cuando vaya, las tengo muy secas y siempre tengo que tener alguna cerca xD

      Eliminar
  3. Yo también quiero saber más sobre el aceite de jojoba.
    Me apunto el gel limpiador y una duda, ¿dónde entraría el agua micelar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias begobego!!! Prepare la entrada sobre el aceite, os gustará!!!
      Yo el agua micelar solo la utilizo para desmaquillarme, no la uso como limpiador, prefiero los jabones.
      Pero puedes usarla sustituyendo al jabón y al tónico, ya qtb tiene propiedades refrescantes.

      Eliminar

Muchas gracias por dedicar un minuto de vuestro tiempo a leerme y comentar!!