lunes, 1 de abril de 2013

Cosmética de Andar por Casa Vol II

Hello!!!

¿Que tal las vacaciones de Semana Santa?,
 Yo no he ido a ningún sitio especial y para mi desgracia el tiempo en Galicia no ha mejorado así que han sido unas mini-vacaciones de relax y encuentros divertidos con amigos que hacia tiempo que no veía; desde aquí le deseo un buen viaje a Maria Vilela; te esperamos en verano y ya sabes a ¡¡¡hundir la flota!!! ;)

Hoy vengo a hablaros de una mascarilla- exfoliante que utilizó de manera ocasional.
Como caracteriza este sección se confecciona con productos naturales que podemos tener en nuestra casa; en esta ocasión precisamos miel y azúcar ( morena o blanca, eso depende de si os gusta más el grano grueso o fino).



La defino como mascarilla-exfoliante por las propiedades de los productos que la forman.
El azúcar ayuda a exfoliar nuestra piel de una manera suave.
Pero la protagonista de esta "mezcolanza" es la miel.
La miel posee propiedades antimicrobiana y antiséptica , con lo cual  para piel grasas con tendencia acneica como la mía va genial porque nos limpia de bacterias y toxina nuestros poros evitando los brotes de granitos; es cicatrizante por lo que podemos utilizarlo para difuminar y curar pequeñas heriditas de granitos o cicatrices de otro tipo;  por último es astringente y suavizante  por ello se usa en cosmética ( crema, geles, mascarillas...) nos ayuda a controlar la grasa de nuestra piel de manera natural, a hidratarla y a dejar un acabado liso y suave como " el culito de un bebe" jajaja.

Esta mascarilla- exfoliante tanto la puede usar una persona con piel grasa, con piel seca o la que la tenga sensible; ya que la exfoliación es muy suave y no daña la piel; la miel nos desintoxica la piel cosa que debemos hacer d vez en cuando tengamos el tipo de piel que tengamos.
Y sobre todo las ceras de la piel nos afina la piel disminuyendo los poros, marcas..etc y dejando la piel suave y lisa.

Como se Hace:

Mezclamos en un bol 2 cucharadas de miel ( yo la caliento un poquito en el micro para convertirla en un líquido denso), con 1 cucharada de café (colmada) de azúcar; yo prefiero utilizar azúcar refinada ( me gusta más la sensación del grano fino).
Se remueve para que quede una mezcla homogenea .

Como se Usa:

Se aplica en la piel limpia y seca una capa generosa sobre todo el rostro; evitando el contorno de ojos; en los labios también la podemos utilizar (  nos ayuda a exfoliarlos  e hidratarlos).
Una vez aplicada masajeamos en círculos empezando por el mentón y subiendiendo poco a poco hacia la frente; repitiendo este proceso unas 3 o 4 veces y parándonos en las zonas que precisen más cuidado           ( mentón, nariz y frente).



Una vez repetido el masaje en círculos las veces deseadas dejaremos actuar a la miel sobre nuestra piel unos 20 min aprox.
Pasado ese tiempo lo retiraremos con agua templada ayudados por algodón o esponjas desmaquillantes; hasta que no quede ningún resto en la piel.



Después podemos aplicar nuestro tónico habitual y la crema hidratante.
Voila piel exfoliada, regenerada e hidratada con un simple producto fabricado en casa.

Espero que os haya gustado, si la probáis no dudéis en comentarme vuestras experiencias.
Hasta el próximo post.
xoxoxo!!!!


2 comentarios:

  1. ¡¡¡Pues lo tengo que probar yaaaa!!! jajajaj ¿Y si haces de sobra y guardas en un potecito la mascarilla-exfoliante que te ha sobrado sigue perfecta, no? ¿Cada cuanto te la sueles aplicar?
    Besos!

    enchantedclosetblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca probé a guardarlo pero lo haré; así lo averiguo.
      Me lo suelo hacer una vez al mes, porque lo combino con otros productos que ya os iré contando!!!
      Espero que te guste y ya me contaras!!!

      Eliminar

Muchas gracias por dedicar un minuto de vuestro tiempo a leerme y comentar!!