jueves, 2 de mayo de 2013

Biopel


Hello!!

Que tal el día festivo? 
Aquí llovió así que toco día de sofá, manta y peli, jajaja. Tampoco estuvo tan mal.

Hoy quería hablaros de un producto que uso desde hace, no se sabe cuando, que me parece una maravilla por su versatilidad.

Se trata de la crema  Biopel.  



Es un ungüento emoliente, calmante y suavizante indicado para el cuidado de la piel. Se vende como un ungüento para tratar quemaduras leves, irritación del pañal ( en bebes y adultos) y sequedad severa de la piel.

Y ahora me diréis para que uso una crema de bebes.  

Pues bien, se trata de una "crema" muy densa, muy pegajosa al tacto y con un olor muy particular que tiene una capacidad de hidratación increíble.



Poco a poco he ido experimentando con este producto y se a convertido en un básico.

La comencé a usar solo como bálsamo labial en invierno, y funciona genial, deja los labios super hidratados, no salen grietas ni pielicitas y debido a su función suavizante te quedan los labios suaves y lisos; además se puede usar en el área nasal cuando la tenemos irritada en épocas de catarros, alergias ... Tiene un uso muy comparable con la del Letibalm o el Carmex. A pesar de su textura en los labios no se nota nada pegajoso.
La única pega que le veo es que no tiene spf, por lo que yo en verano no lo uso, porque aunque no os lo creías me queme un años los labios por no usar cacao con spf, increíble pero cierto!!

Pero un verano me queme, me lo aplique sobre la zona y alucine,  debéis aplicar un ligera capa sobre la zona afectada y notaréis como calma mucho la sensación de calor y tirantez de la piel, además de hidratarla y regenerarlo;  la pega es su textura tan pegajosa que  perdura en la piel, por lo que yo aconsejo aplicarlo antes de acostarse o cubrirse la zona con gasas medicas, para no manchar la ropa ni tener esa sensación constante.

Sirve para las manos y los pies.

Cuando tengo las manos como las de un Ogro por los productos de limpieza, del trabajo o por lo que sea, me aplico una ligera capa y me pongo mis guantes de algodón y a dormir; al día siguiente las manos están como nuevas.


Lo mismo con los pies, si noto mucha aspereza me la aplico me pongo unos calcetines y al día siguiente pies nuevos.

Si tenéis las los codos tipo piedra pómez, de vez en cuando un poco de esta crema va de cine, codos suaves y lisos.

Y por último se puede usar para crear puntos de luz, debido a su textura tan densa esta crema brilla sobre la piel, por ello se puede usar como iluminador a la vez que hidrata.
En la cara no lo aconsejo es demasiado denso, pero para aplicar en verano en las clavículas o los hombros esta genial e incluso sobre el pelo.

Si un día especial (BBC) os hacéis un recogido, una trenza ... y  después de aplicaros laca y otros productos notáis el pelo si vida, si brillo podéis darle un toque de luz al cabello con esta crema.

Aplicáis una pequeña cantidad (un guisante) sobre las palmas de las manos, la frotáis un poco y la entendéis sobre la trenza, o la zona del recogido en la que queráis darle brillo. Queda muy culo.

Por supuesto sirve como brillo labial y a la vez nos los mantiene hidratados y protegidos. Me encanta usarlo como preparador labial antes de labiales mates, este tipo de labiales marcan mucho las pielecitas o imperfecciones del labio.
Se aplica el producto mientras nos maquillamos, retiramos el exceso antes de aplicar el labial, notaréis como el labio esta más liso y el labial queda perfecto.

Se vende en farmacias y el precio ronda los 7 euros, trae 50ml y caducidad de 2 años.
Mi bote tiene algo más de 1 año y aun me queda, al ser tan denso se necesita tan poca cantidad que cunde un montón.

El tamaño del bote es como una pasta de dientes, para llevar en el bolso nada cómodo pero lo que hice fue rellenar un bote de muestras de Mac, podéis usar cualquier botecito que tengáis por casa y ya podéis llevarlo en el bolso sin problema.




Este producto se hizo muy famoso hace unos años cuando la gente lo comenzó a comparar con la crema 8 horas de Elisabeth Arden, yo esta última la probé en una ocasión y debo decir que la textura y el olor son iguales ( o a mi me lo parece) si funciona mejor o peor no lo sé porque solo puede probarla esa vez.

Espero que os guste la entrada. Conocíais este producto? Que os parece? Os animáis? 

Hasta el próximo post!!!
xoxoxo!!





31 comentarios:

  1. Conozco Biopel y sus propiedades y suscribo todo lo que dices, y podrían añadirse más recomendaciones (cutículas, después de la depilación zona cejas o bigote,etc), incluso médicas.
    En cuanto a la comparación con la crema 8 horas de Elisabeth Arden (que por cierto tiene más de 70 años y si no me equivoco se elaborar para tratar heridas de caballos) totalmente de acuerdo. Si alguna tiene que hacer pronto una visita al dermatólogo y tiene ambas que las lleve, y él le confirmará que los componentes "esenciales" son los mismos. Es algo que pasa con muchos otros cosméticos, si se lo llevas a tú dermatólogo y ve los componentes te dirá que la alternativa o también puede prescribirte el preparado, incluso más ajustado a tus necesidades. Eso si, no suelen venir en botes tan monos ni llevar tantos perfumes.

    P.D. A mi me cuesta sobre 4 euros en mi farmacia, si es cierto que la tengo visto en otras a mayor precio.

    Saludo, acabo de conocer tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para la depilación nunca lo he usado, lo probaré.
      Si tiene mil usos, algunos específicos médicos como dices, de echo es un producto de farmacia no de parafarmacia por algo.
      Jo que barato lo compras, yo aquí en coruña lo más barato que encontre son 6 euros y pico.
      So claro el bote no es ni bonito ni nada, algo tienen que poner en la de Elisabeth Arden para cobrarte los 30 eurazos, jajaja!!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Me encanta la dica de aplicar la crema y poner los calcetines. Yo tambien lo hago.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, bueno primero que nada gracias por pasarte por mi blog :)
    Este ungüento pensé yo en usarlo hace mucho, pero al final me hice con la 8 Hours de Elizabeth Arden y por eso ya pase de la idea, si bien es cierto que he escuchado muchas cosas buenas de Biopel y sobretodo que es más baratito. Yo no lo descarto para un futuro.
    Te sigo! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte tb. Pues oye cuando acabes la 8 Horas puedes probar esta y así nos comentas cual qte ha gustado más.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Buen post.
    Preciosa ya terespondi las dudas. Del premio un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si muchas gracias ya lo ví, pero como tenía este listo, será el póximo.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola guapa,
    No conocía esta crema pero me la apuntaré, seguro que me iría genial.

    Un besito enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, una vez qte adaptas a la textura, la usaras para todo.
      Un Besazo

      Eliminar
  6. Pues no la conocía, pero no dudes que me la voy a comprar! qué maravilla de crema, no??? para que veamos luego como nos timan sólo por poner la marca! Mañana tengo que ir a la farmacia, así que la pongo en la lista.
    Gracias guapa, un besito
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aveces hay que pagar por productos únicos y otras tenemos alternativas más económicas y que funcionan igual de bien.
      Ya me contaras que tal te va con ella si al final te la compras. Un Besazo

      Eliminar
  7. Wow, yo no conocía esa crema pero estoy segura de que puedo encontrar algo similar en mi pais :D

    Saludos nena!

    xoxo

    gorgeous&fearless

    ResponderEliminar
  8. He leído el post y me ha despertado la curiosidad y tras leer los comentarios definitivamente tengo mucha intención de probarlo especialmente después de la depilación en zona sensibles. Una gran información ;) besos

    http://caprice-by-elirosu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Julya - HOla guapa¡¡Pues justamente yo tengo la de EA y la utilizo para todo lo que tu has dicho, y luego me pongo los calcetines, por ejemplo, pero guantes no utilizo y me parece una idea bastante buena. Es una buena opción para cuando la termine, y más barato. Un besito¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más barato sobre todo. Los guantes los tienes en merecerías y en bazares chinos, son muy baratitos ni 1€. Un Besazo guapísima.

      Eliminar
  10. Hola!yo tengo la 8horas de Arden y consigo los mismos efectos q tu con esta.Cunde mogollón y aun m queda,pero probaré esta cuando se acabe para comparar. Bikos

    ResponderEliminar
  11. Pues la tengo que probar, me ha gustado mucho la review,
    besis guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Esta crema se la recomendaron a mi hermana en la farmacia para usar con su niña "para el cambio de pañal" y le iba genial. Ya hace más de 20 años de eso.
    Yo la uso para los labios y en los codos, nunca se me ocurrió ponerla en el pelo pero he de probar, porque siempre tengo una en casa.

    Un beso, linda!

    PD: Me encanta que coincidimos en muchos productos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad coincidimos en muchos, genial!!!
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  13. No he probado esta crema pero por lo que pones esta genial. Me la apunto. :)
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post, no lo he probado pero si que parece buena y encima más barata que la de E.Arden ^^
    besos!

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la que está cayendo tenemos que buscar opciones, no? ;)
      Un besazo!!

      Eliminar
  15. Hola.
    Hace tiempo que uso Biopel. Pero no sé por qué hoy me ha dado por buscar en internet comentarios sobre este magnífico producto.
    Tod@s habláis bien de él, pero ninguna decís que os lo pondríais en el rostro. Yo tengo la piel algo seca en las mejillas y sensible. Y ahora con la alergia pues tengo la piel totalmente K.O. Pues me aplico antes de ir a dormir una fina capita en el rostro y aparte de calmarme la zona de nariz y labios de tanto kleenex me la deja superhidrata y perfecta. A mí me va bastante bien. No le doy este uso a diario, pero sí cuando ya no siento alivio con ninguna otra cosa: ni mi crema habitual, ni mascarillas ni nada de nada.
    Os animo a probar cuando tengáis la piel muy deshidratada o muy sensibilizada. A mí me va genial!!
    Encantada. Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar un minuto de vuestro tiempo a leerme y comentar!!