lunes, 1 de julio de 2013

Cabello en verano

Hello

Me he dado cuenta que os hablé de como cuido mi piel del sol pero no de que utilizo para cuidar mi cabello que es igual de importante.


Los rayos solares, el salitre o el cloro estropean cualquier cabello porque lo deshidratan.
Los cabellos teñidos tienen el problema añadido que estos factores degradan los colores de los tintes.

Como sabéis estoy teñida con lo que en la playa, piscina o simplemente a diario procuro cubrir mi cabello para evitar la degradación del color.

Hay múltiples formas de cubrirse el cabello sin parecer una loca, jajaja, con gorras, pamelas o pañuelos depende lo que os resulte más cómodo o con lo que os sintáis más a gusto; yo suelo utilizar gorras o pamelas; estas ultimas además me cubren el rostro que como sabéis tengo sensible y procuro exponerlo poco al sol.



Además de cubrirlo utilizo varios productos para evitar la deshidratación de mi pelo en esta época del año.

Si voy a ir a algún lugar después de la  playa o piscina y me mojo el pelo al bañarme procuro aclarármelo  en un ducha pública para retirar el salitre o cloro del pelo y luego me aplico un acondicionador sin aclarado; la mayoría de ellos son hidratantes además cuando me seca el pelo no me queda tan apelmazado. Esto lo hago cada vez que me baño

Actualmente  utilizo el acondicionador de la linea Cabellos expuestos al Sol de Deliplus, además de ser un acondicionador tiene filtros UVA  y UVB para proteger el cabello de los rayos solares.
Ya sé que este acondicionador no está diseñado para la forma que lo utilizó yo pero si miráis la composición de los sprays para cabello diseñado para usar en la playa varía muy poco ( no todos)  con el de Deliplus y son bastante más caros.



Sin embargo si de la playa me voy para casa me aplico una mascarilla made in Iria a base de aceites que a la vez de proteger el cabello el tiempo de playa me permite hidratarlo en profundidad.
Esta mascarilla es a base de: Aceite de Almendras, Aceite de Jojoba, Mascarilla capilar ( cualquier marca) y Agua Destilada.

Al aplicarla en la playa lo que consigo es mantenerlo en el cabello un tiempo adecuado para  favorecer la hidratación  y con el calor del sol aporta ese efecto de calor y humedad necesario para la absorción de este tipo de productos por mi pelo.

Que hacéis para proteger el cabello en verano? Queréis que os explique como hago mi mascarilla made in Iria?

Espero que os haya dado alguna idea interesante para este verano. Hasta el próximo post.
xoxoxo!!!

12 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, yo no utilizo nada porque mi pelo no está teñido y tampoco lo necesita, el sol no lo hace ningún daño...


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo! Siempre cometemos el error de olvidarnos de cuidar el pelo...

    Os invito a ver mi último tutorial de maquillaje...
    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Julya - Yo para protegerme del sol tenía un must have que me iba super bien: el protector capilar de Rene Furterer KPF 90 con olor a coco. Me dejaba el pelo genial. Pero este año no lo encuentro por ningún sitio, arghhhh. Tendré que ir al Corte a cogerme otro.
    Yo hago igual que tú pero utilizaba otro de deliplus y me iba genial para cuando salía de la piscina mayormente...Me apunto este de deliplus que seguro que está genial. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Unos consejos geniales. Mirare ese acondicionador solar de deliplus.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    yo me lo cuido muchísimo en verano, mucha hidratación porque sino se queda apagado y feo. Además aun me queda un poco de mecha californiana y es un lío, necesita el triple de hidratación.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. yo siempre utilizo protector para el cabello en la playa o piscina y en verano uso champú, mascarilla y acondicionador apropiados a la época estival, jeje.
    besos
    http://locasporloscosmeticosymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Las gorras sobre todo son muy útiles jeje, y las pamelas además de cubrirnos del Sol no dan un toque elegante jeje :)

    Un besito y gracias por los consejos ^^

    ResponderEliminar
  8. muy buenos consejos, la verdad es que en esta época hay que cuidarlo bastante... un besito!

    http://www.missyloop.com

    ResponderEliminar
  9. Que consejos mas estupendos!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre llevo mi pañuelo para la cabeza a la playa, además de que se estropea menos el pelo también se ensucia menos. Así si no me meto en el mar (cosa para la que no suelo tener valor) no necesito lavármelo a diario! Un beso!

    Lau Potis, potiscoruna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Siiiiii, yo quiero saber cómo haces la mascarilla con aceites. Tengo el pelo ya seco, y entre tintes y moldeado se me pone fatal.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Estupendos consejos. Feliz verano.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar un minuto de vuestro tiempo a leerme y comentar!!