lunes, 18 de marzo de 2013

Uñas Sanas 1º parte

Hello!!!

El otro día una gran amiga me pregunto que podía hacer para cuidarse las uñas y las manos; se me ocurrió hacer esta entrada y mostraros como nos podemos cuidar nuestras manos y uñas.  



Debo deciros que me obsesiono mucho con este tema, puesto que debido a mi trabajo utilizo productos que me dañan las manos y las uñas así que procuro cuidarme mucho para no tener manos de zombie, jajajaja. 

Las uñas están formadas principalmente por células muertas endurecidas que contienen queratina, una proteína fibrosa, que el cuerpo produce de manera natural. Las uñas se pueden secar, tanto como la piel, por lo que debemos hidratarlas al igual que el resto de nuestra cuerpo, bien es cierto que la capacidad de absorción de las uñas es  menor que la de la piel, por lo que los productos en textura aceite son mejores para este fin.   

Ya sabéis que puede que algo de lo que a mi me funciona bien a vosotras no y viceversa, hay que tener en cuenta que las características de  la piel y de las uñas de cada persona son distintas.    

Productos que utilizo:

De lo primero que os quiero hablar es de un complemento nutricional para cabello, uñas y piel. La alimentación juega un papel muy importante a la hora de mantener el pelo, las uñas y la piel sana. Como toda mujer trabajadora y ama de casa a la vez, reconozco que a a veces no cumplo los patrones nutricionales adecuados, con lo que en épocas específicas de carencias, como son el otoño e invierno aporto a mi dieta algún tipo de suplemento a base de levadura de cerveza y vitaminas para ayudar a cuidarme. 

Actualmente las que tomo son:  

  - Cabello, Uñas y Piel de Deliplus.




Se toma de 2 a 4 cápsulas al día con un vaso de agua; puedo decir por mi experiencia propia, llevo tomándolas desde septiembre, que si se nota; el cabello se cae menos y es mas denso, las uñas se fortalecen y crecen más uniformes, yo lo que sí no he notada nada sobre mi piel, aunque cuando las deje de tomar ya os diré si me beneficiaban o no, lo cierto es que desde hace un tiempo la piel la tengo normalizada.  

  - Crema hidratante.




Como otra parte más de nuestro cuerpo, debemos aplicar crema hidratante específica para las manos. Que le pido yo a una crema hidratante: que se absorba rápido y no deje acabado grasiento, un olor agradable     ( yo prefiero olores frescos) y que deje las manos suaves.
Es muy importante que cuando la apliquéis en las manos aprovechéis y deis un masaje uña por uña para hidratarlas.  
Actualmente tengo esta de Eudermin, la verdad no tiene nada en especial. Se absorbe rápido, pero el olor no es nada del otro mundo y la hidratación que aporta tampoco es lo más; así que en cuanta la acabe me haré con otra distinta. ¿Me recomendáis alguna?. 

  - Crema de Cutículas de Deliplus.




Deliplus lo define como un tratamiento reparador para las cutículas. Solo puedo decir que me encanta, el olor es riquisimo y si recuerdas aplicártelo junto con la crema notas como las cutículas se hidratan y te resultan más fácil retirarlas. Si lo que buscáis es un producto que elimine las cutículas este no es, pero si sois como yo que tenéis unas cutículas muy duras este producto os ayudara a la hora de hacer la manicura facilitando la retirada y dejando un aspecto más limpio. Por cierto si alguna alguna conoce algún producto que elimine las cutículas por favor compartelo, jajaja!!!!  

  - Crema nutritiva para las uñas Nailactan de Mavala.




Este producto lo compre hace mas de 1 año. Se trata de una crema que se aplica en la base de la uña para aportarle elasticidad y así que no se rompan tan fácilmente. Yo lo aplica por las noches antes de acostarme Es un producto un poco caro pero cunde muchisimo, ya que se necesita muy poco para las 10 uñas. La foto no es mía porque a mi se me callo de la mesilla y lo que sobrevivio esta en otro bote, aun me queda mas o menos la mitad del producto despues de un año de uso.  


- Endurecedor de uñas de Mavala.




Lo uso de toda la vida, mi madre lo tenia cuando yo era una niña, son de estas costumbres que se heredan de madre potinguera a hija potinguera, jajajaja.  
Es un liquido de color verdoso que se aplica  en las puntas de las uñas y se deja secar,  mavala recomienda no aplicarlo cerca de cutículas ni bordes de piel ya que las puede endurecer. 
Funciona muy bien, pero como toda poti -adicta tengo ganas de probar otros, sin dejar este de lado ya es de la familia; ¿ Cual me recomendáis?.  

Bueno chicas en el siguiente post os mostrare una de mis mezcolanzas caseras para cuidar las uñas y las manos, separo los post porque no sería bueno para vuestra salud leer tanto rollo seguido, jajajaja.  
No os lo perdáis es muy facilito, natural y efectivo. 

Hasta el próximo post!!! 
xoxoxo. 




3 comentarios:

  1. Par eliminar cuticulas has probado el remover de mavala? Es como si las exfoliase...cuando están muy duras cuesta, pero tras un uso continuo hace magia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he probado, pero me lo apunto. Gracias por leerme, bikos

      Eliminar
  2. Par eliminar cuticulas has probado el remover de mavala? Es como si las exfoliase...cuando están muy duras cuesta, pero tras un uso continuo hace magia.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar un minuto de vuestro tiempo a leerme y comentar!!