miércoles, 20 de marzo de 2013

Uñas Sanas 2º parte

   Hello!!

Os comente en el anterior post que os mostraría una de mis "mezcolanzas caseras" para las uñas.
Para evitar que se nos rompan tanto las uñas además de utilizar productos que las endurezcan también es muy importante utilizar productos que las hidraten, con ello conseguimos que tengan más elasticidad y sean menos quebradizas.

Productos que necesitamos:

  - Aceite de oliva
  -  Guantes de algodón.                                                  


Preparado y Uso:

Vertemos 2 a 3 cucharadas de aceite en un bol, lo calentamos en el microondas durante unos segundos, aseguraos de que no lo habéis calentado demasiado, podrías quemaros.
Una vez templado introducimos las puntas de los dedos en el bol y lo dejamos de 10-15 min, pasado este tiempo nos masajearemos  cada uña y aplicaremos el aceite en todas nuestras manos; finalmente nos colocamos los guantes y bien podemos dormir así toda la noche o pasado 1 hora nos quitamos los guantes y lavamos con jabón de manos.


Como veis es muy simple y económico, si lo hacéis cada 10 días notareis una gran diferencia en las uñas, cutículas y manos.
Además este método de hidratación esta recomendadisimo en el caso de que padezcáis  psoriasis ungueal ( psoriasis en la base de las uñas), os ayudara a hidratar la zona sin necesidad de utilizar corticoides, esto no significa que en algunos casos no preciséis de corticoides para parar los brotes, sino que es una manera natural de mantenerlos a raya y de evitar la perdida de la uñas afectada en casos poco agresivos.



Cuando un esmalte me tinta las uñas, o simplemente me las veo amarillentas por el tabaco, productos de limpieza ... utilizo esta "mezcolanza" añadiendo el zumo de medio limón.

Productos, Preparado y Uso:

  -Aceite de oliva.
  -Zumo de medio limón.

Al igual que antes, vertemos de 2 a 3 cucharadas de aceite en un bol junto con el zumo de medio limón y lo templamos en el microondas unos segundos. Una vez calentado y tras a asegurarnos que no tiene demasiada temperatura, introducimos las uñas en el bol durante 20-30 minutos y luego nos lavaremos con jabón de manos.
En este caso no aplicaremos la mezcla sobre la piel de las manos, ya que el activo del limón es el ácido cítrico como sabréis tiene un efecto blanqueante pero al contacto con el sol deja manchas en la piel.
Si tenéis manchas en las manos podéis masajear la mezcla por la piel y dejarla actuar durante 1h, luego  retirarla y aplicaros factor de protección  (preferentemente 50 spf) en las manos si vais a salir a la calle.
Lo que debéis tener en cuanta es que no quita las manchas ni en las uñas ni en la piel con una solo aplicación, al ser productos completamente naturales deberemos repetir el proceso semanalmente si queremos observar resultados, para milagros lourdes.
Es una manera que nos permite eliminar el problema a largo plazo sin necesidad de gastar dinero en cremas específicas.

Supongo que muchas ya conocíais las ventajas del aceite de oliva sobre las uñas, la verdad que es un gran producto porque se puede usar para múltiples causas. Poco a poco os iré descubriendo para que más "mezcolanzas" lo utilizo.

Hoy me ha quedado un post cortito, seguro que lo agradecéis ;) aveces me queda un rollo tan largo jajajaja.
Gracias por leerme, si tenéis dudas o queréis preguntar no dudéis en comentar.

Hasta el próximo post.
xoxoxo!!!






2 comentarios:

  1. Julya - Me apunto el truco Iria¡¡ Es muy bueno...por cierto, donde compras los guantes de algodón?? Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los compro en los chinos por 60 cent, porque el aceite los deja echos un asquito y al 4 lavado ya no valen así que cuantos más baratines mejor que mejor. Bikos
      Gracias July

      Eliminar

Muchas gracias por dedicar un minuto de vuestro tiempo a leerme y comentar!!