viernes, 8 de marzo de 2013

Espejito Espejito

¿ Que hago con esto?

Cuantas os habéis hecho esta pregunta al comprar un producto y descubrir que no es tan milagroso como lo pintan bien porque en vuestra piel el producto no funciona, porque el tono es el adecuado, porque el olor os desagrada ...  Nos ha pasado a todas y más de una vez por desgracia.

El producto del que os vengo a contar mi experiencia es de una base muldiamente famosa : Studio Fix Fluid de MAC.



Como sabréis es una de las bases estrella de la firma y aunque me imagino que todas conocéis el producto os cuento un poco sobre él. La firma nos indica que es una base fluida, indicada para pieles grasas, de acabado mate, cobertura media-alta y de larga duración.Se presenta en múltiples tonos los cuales a su vez se dividen en 2 subtonos:

-  Nc : subtono amarillo ( indicado para pieles moderas)
- Nw: subtono rosado ( indicado para pieles claras)

Es evidente que cada una debe escoger el tono con el que se sienta más favorecida por mucho que la teoría indique lo contrario.

Por mi experiencia cumple todo lo indicado, cubre muchisimo, controla muy bien los brillos y dura intacta más de 6 horas.

El 1º problema que tuve con este producto fue la dependienta del stand. Me había leído múltiple información antes de decidir a comprarla. Un día me levanté y decidí que me merecía un caprichín así que me plante en el stand de MAC de mi ciudad, probé varios tonos y finalmente me decidí por el Nw15 así que le dije a la dependiente lo que quería, empezó diciendome que ese tono no era el adecuado y que mejor me llevara la Nc15 yo muy amable le comenté que no me gustan las bases amarillas y que prefería la otra.

Ahí quedo la cosa ella cogió la caja de la base mientras yo cotilleaba por el stand, un consejo no lo hagáis o picareis con algo más como fue mi caso, me auntoconvencí que había sido una niña muy buena y también me compre el corrector Mousturing Cover en el tono NC15, este si amarillo para matar un poco la ojera.

Cogí mis compritas y me fui toda contenta para mi casa pero cometí un error no revisé lo que había comprado, no se porque, pero no lo hice.

A los 2 días me fui a maquillar con mi nueva base y al aplicármela me di cuenta que me daba un aspecto como decirlo " de muerta", mi sorpresa vino cuando al mirar la caja observé que ponía Nc15, os podéis imaginar la cara de tonta que se me quedó, pero ahí no acaba la cosa me pongo a buscar el ticket como una loca y nada no consigo encontrarlo. Me diréis irías al stand a montársela parda o?, pues no, ese día mi la lado conformista se apodero de mi y me quedé con la base.

Lo primero que se me ocurrí fue aplicarme polvos de sol por todo el rostro y así subir un poco el tono, esto funciono pero a medida que me la aplicaba de esta forma surgió el 2º problema. Mi piel es muy grasa todo el año pero si es cierto que tengo periodos en que ciertas partes sobretodo las mejillas se me resacan y necesitan un plus de hidratación. En mi piel la Studio Fix Fluid no precisa que la selle con polvos por todo el rostro solo en la zona T pero claro al tener que aplicarme polvos de sol por toda la cara para aumentar un tono matificaba demasiado ciertas zonas y el maquillaje se me acartonaba y me daba una sensación de tirantez muy desagradable; así que busque otra opción.

Lo siguiente que se me ocurrió fue mezclarlo con otras bases que tenían un tono más oscuro.

Empecé por mezclarla con la base que tenía para verano la Teint Mat Pureté de YSL.


De esta manera conseguí neutralizar el subtono amarillo de la Studio Fix y además subirle el tono, el problema es que se pierde bastante cobertura porque la base de YSL es mucho mas fluida además el tono que resulta para invierno no me sirve.

Luego llego a mi vida la Face&Body de MAC, y me dije y si las mezclo:


Con esto conseguí la mezcla perfecta, neutralizo el subtono amarillo y además como la Face&Body es muy hidratante no se me reseca ninguna zona del rostro.

Espero que os haya dado alguna idea para utilizar esa base que tengáis guardad en el cajón.
Siento no poder poner fotos de las distintas bases en la piel, pero aquí en galicia hemos tenido un tiempo un poco malo y la luz ,aun utilizándola artificial, en las fotos no se apreciaba la diferencia.

Hasta el próximo post.
xoxoxo!!!!

1 comentario:

  1. Me gusta...pero me quedo con la F&B! Ahora la idea de mezclas es mu buena

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar un minuto de vuestro tiempo a leerme y comentar!!