martes, 5 de marzo de 2013

Cosmética de andar por casa Vol I


Helloooo!!

Hoy comienza la vida en este blog; más que un blog para mi será como mi diario de belleza,    make -up y todo tipo de trucos que utilizo para verme y sentirme mejor conmigo misma; cosa que considero muy importante puesto que si te sientes bien, guapa y segura  los demás te verán así.

Iniciamos este viaje con un post muy casero; me encanta utilizar productos que todos podemos tener en casa o encontrar en un supermercado para crear mascarillas, exfoliantes.... En los tiempos que corren es esencial agudizar el ingenio para no tener que renunciar a vernos bell@s.
En esta sección iré mostrando las distintas "mezcolanzas" que pongo en práctica en mi rutina de belleza.

Hoy voy a explicaros una mascarilla casera que utilizo para el pelo; muy económica y fácil tanto de hacer como de aplicar. Os pongo en antecedentes,  tengo un pelo seco y muy fino, me tiñó con regularidad desde hace años y por ello necesito un plus de hidratación para conseguir que se vea sano y bonito.

Para esta mascarilla precisamos los siguientes productos:
 - aceite de oliva ( vale cualquiera y cualquier marca).
 - aceite de almendras
 - 1 aguacate ( para pelo largo si lo tenéis mas corto con medio os llega; preferible que este      
   muy maduro).
 - papel de aluminio.
 - una toalla ( yo utilizo un turbante de primark).



Ponemos en un vaso para la batidora 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de aceite de almendras y el aguacate en trozos, lo trituramos hasta obtener una pasta 
( parecida al guacamole).


Esta pasta nos la aplicamos con el pelo seco, si tenéis el pelo graso solo de medias a puntas sino lo podéis aplicar desde la raíz.

Una vez aplicado hacéis un moñito y colocáis papel aluminio sobre el pelo  y encima la toalla ( con ello conseguimos aportar calor y humedad al pelo lo que favorece la absorción de los nutrientes por la fibra capilar).



Lo dejaremos como mínimo 30 minutos, pero cuanto más tiempo mejor, yo me lo suelo poner un día que sé que no tengo prisa y mientras hago las tareas de casa dejo que actúe.
Pasado el tiempo  os ducháis con normalidad, si es cierto que al llevar aceite alomejor necesitáis 3 aplicaciones de champú; luego podéis utilizar la crema suavizante o acondicionador que uséis normalmente aunque en principio no os haría falta, yo lo uso porque al tener el pelo tan fino se me enreda con mucha facilidad y luego peinarlo es un suplicio.

Por ultimo os secáis el pelo y os aseguro que lo notareis extra suave y tan brillante  que os  parecerá increíble que algo hecho con productos de casa de resultados así de alucinantes.



Probarlo y no dudéis en contarme vuestra experiencia.
Siente que en la foto del resultado casi no se aprecia el brillo del pelo, pero no conseguí que se apreciase mejor.

Hasta el próximo post. 
xoxoxo!!!

12 comentarios:

  1. Doy por inaugurada la sección! Enhorabuena por el blog!! Y que te vaya muuuy bie!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias vane, sino llega a ser por ti este blog no se hubiese publicado nunca. ox

      Eliminar
  2. Julya - Me ha parecido muy interesante la entrada y mira que tengo aguacates para hacer comida mexicana pero nunca los he probado así. He leído que es de lo mejor para el cabello. Me apunto tu mascarilla guapa y enhorabuena por tu blog¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Felicidades x el blog!!!.... Sera todo un exito fijo!!

    ResponderEliminar
  4. hola!! un día con tiempo voy a probar esta mascarilla, felicidades por el blog!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Este fin de semana probé la mascarilla y estoy encantadísima. La verdad es que es muy económica(ya tenía en casa el aceite de almendras) pero lo más importante es que deja un pelo brillante y muy suave. Muchas gracias por tus consejitos y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu blog....me encanta, y además sé por mi hermana que eres una experta potinguil, jejejej.
    Hace una semana, me compré la mofeta del mercadona, una para mí y otra para Rebe, ya que mi hermana me dijo que tú la tenías y te encantaba. Pues me encanta, así que ya tienes aquí una fiel seguidora!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias sandra, me alegro qte guste el blog!!! Yo estoy encantada con esa brocha de echo tengo jjiji!!! Muchos bikos.

      Eliminar
  7. Voy a probar esa mascarilla.
    Yo la hacía con huevo y aceite de oliva y me quedaba muy bien el pelo, pero probaré la tuya a ver qué tal

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar un minuto de vuestro tiempo a leerme y comentar!!