Hello!!!
¿Que tal las vacaciones de Semana Santa?,
Yo no he ido a ningún sitio especial y para mi desgracia el tiempo en Galicia no ha mejorado así que han sido unas mini-vacaciones de relax y encuentros divertidos con amigos que hacia tiempo que no veía; desde aquí le deseo un buen viaje a Maria Vilela; te esperamos en verano y ya sabes a ¡¡¡hundir la flota!!! ;)
Hoy vengo a hablaros de una mascarilla- exfoliante que utilizó de manera ocasional.
Como caracteriza este sección se confecciona con productos naturales que podemos tener en nuestra casa; en esta ocasión precisamos miel y azúcar ( morena o blanca, eso depende de si os gusta más el grano grueso o fino).
La defino como mascarilla-exfoliante por las propiedades de los productos que la forman.
El azúcar ayuda a exfoliar nuestra piel de una manera suave.
Pero la protagonista de esta "mezcolanza" es la miel.
La miel posee propiedades antimicrobiana y antiséptica , con lo cual para piel grasas con tendencia acneica como la mía va genial porque nos limpia de bacterias y toxina nuestros poros evitando los brotes de granitos; es cicatrizante por lo que podemos utilizarlo para difuminar y curar pequeñas heriditas de granitos o cicatrices de otro tipo; por último es astringente y suavizante por ello se usa en cosmética ( crema, geles, mascarillas...) nos ayuda a controlar la grasa de nuestra piel de manera natural, a hidratarla y a dejar un acabado liso y suave como " el culito de un bebe" jajaja.
Esta mascarilla- exfoliante tanto la puede usar una persona con piel grasa, con piel seca o la que la tenga sensible; ya que la exfoliación es muy suave y no daña la piel; la miel nos desintoxica la piel cosa que debemos hacer d vez en cuando tengamos el tipo de piel que tengamos.
Y sobre todo las ceras de la piel nos afina la piel disminuyendo los poros, marcas..etc y dejando la piel suave y lisa.
Como se Hace:
Mezclamos en un bol 2 cucharadas de miel ( yo la caliento un poquito en el micro para convertirla en un líquido denso), con 1 cucharada de café (colmada) de azúcar; yo prefiero utilizar azúcar refinada ( me gusta más la sensación del grano fino).
Se remueve para que quede una mezcla homogenea .
Como se Usa:
Se aplica en la piel limpia y seca una capa generosa sobre todo el rostro; evitando el contorno de ojos; en los labios también la podemos utilizar ( nos ayuda a exfoliarlos e hidratarlos).
Una vez aplicada masajeamos en círculos empezando por el mentón y subiendiendo poco a poco hacia la frente; repitiendo este proceso unas 3 o 4 veces y parándonos en las zonas que precisen más cuidado ( mentón, nariz y frente).
Una vez repetido el masaje en círculos las veces deseadas dejaremos actuar a la miel sobre nuestra piel unos 20 min aprox.
Pasado ese tiempo lo retiraremos con agua templada ayudados por algodón o esponjas desmaquillantes; hasta que no quede ningún resto en la piel.
Después podemos aplicar nuestro tónico habitual y la crema hidratante.
Voila piel exfoliada, regenerada e hidratada con un simple producto fabricado en casa.
Espero que os haya gustado, si la probáis no dudéis en comentarme vuestras experiencias.
Hasta el próximo post.
xoxoxo!!!!
¡¡¡Pues lo tengo que probar yaaaa!!! jajajaj ¿Y si haces de sobra y guardas en un potecito la mascarilla-exfoliante que te ha sobrado sigue perfecta, no? ¿Cada cuanto te la sueles aplicar?
ResponderEliminarBesos!
enchantedclosetblog.blogspot.com
Pues nunca probé a guardarlo pero lo haré; así lo averiguo.
EliminarMe lo suelo hacer una vez al mes, porque lo combino con otros productos que ya os iré contando!!!
Espero que te guste y ya me contaras!!!