Hello!!
Hoy quiero hablaros de un "problema estético" que nos preocupa a casi toda la mujeres; nuestra odiada amiga la celulitis.
La celulitis comúnmente se conoce como el cúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos de grasa y toxinas. Otros nombres: Síndrome de Piel de Naranja, Piel en "Colchón".
Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más
frecuente en unas etnias que en otras. Parece haber un componente hormonal en su desarrollo; en los hombres es raro encontrar celulitis, que suerte tienen!!! La más conocida es la celulitis esclerótica (piel de naranja).
Es completamente falso que la celulitis es un problema de gente con sobrepeso; la gente delgada también padece celulitis este problema no tiene tanto que ver con el peso como con otras causas.
Existen muchos factores además del hormonal que pueden favorecer su aparición:
dieta rica en grasas saturadas, poca ingesta de líquidos ( agua), el tabaco, el alcohol y vida sedentaria fundamentalmente.
dieta rica en grasas saturadas, poca ingesta de líquidos ( agua), el tabaco, el alcohol y vida sedentaria fundamentalmente.
Siento deciros que este es un problema hay que tratarlo desde la primera aparición, ya que cuando está muy evolucionada. podremos mejorar el aspecto de nuestra piel pero nunca eliminarla sin pasar por quirófano.
Sin embargo si seguimos unas sencillas pautas desde su inicio podemos atajar el problema.
Pautas a seguir:
- ingerir de 1,5 a 2 litros de agua al día.
- hacer ejercicio regularmente ( simplemente caminar 1 hora a buen ritmo llega).
- evitar un exceso de grasa en la dieta ( comer más frutas y verduras).
- evitar fumar ( se que es muy difícil)
- no pasarse con el alcohol.
- aplicarnos productos específicos para este fin ( no es estrictamente necesario pero si ayuda).
El producto que yo utilizo y del que quiero hablaros es del Stick anti-celulitico de Thiomucase.
Como se ve en la foto viene en formato stick, aunque también lo encontráis en formato crema, se puede comprar en farmacias, parafarmacias u on-line; el precio varía dependiendo de cada sitio yo lo he visto desde 21€ a 33€, os compensa comparar y escoger donde os salga más económico, a mi me dura entorno a los 4 meses ( depende de lo constante que sea), contiene 75 ml.
La marca nos indica de este producto:
Es un tratamiento de choque que combate la celulitis rebelde gracias a su doble acción:
- quema de grasas acumuladas.
- bloquea la formación de nueva celulitis.
Además:
Además:
- favorece el drenaje.
- favorece la microcirculación de las zonas afectadas.
- mejora la elasticidad de la piel.
- reduce el perímetro del muslo a corto plazo de 1,5cm a 2,8 cm.
Compre este producto por las buenas críticas que leí de él y sobre todo por el formato; al ser en stick se aplica con mayor facilidad sin pringarnos las manos. Debo reconocer que así como para el rostro soy muy aplicada para el cuerpo soy más perezosa y estos formatos me hacen la tarea de cuidarme menos engorrosa.
Al comenzar a usarlo le encontré más ventajas: no tiene un olor muy intenso, no aporta ni efecto frió ni calor ( no soporto cualquiera de los 2) y sobre todo se absorbe muy rápido, con lo que a los pocos segundos de aplicarlo te puedes vestir sin notar sensación pegajosa y sin mancha la ropa.
Os dejo unas foto del prospecto de como se debe utilizarse.
Aplícatelo 1 vez al día uniformemente sobre la zona a tratar: preferiblemente, después de la ducha y sobre la piel seca.
- Pasa el stick hasta cubrir las zonas afectadas (3 ó 4 veces aproximadamente).
- Realiza movimientos lentos y circulares, a modo de masaje, sin presionar demasiado la piel.
- El masaje activa la circulación sanguínea y potencia la eficacia del producto.
Compre el 1º stick hace unos años cuando comencé a obsesionarme con el tema, estaba decidida a atacar el problema antes de que fuera visible; además que coincidió con una época en la que por una serie de razones deje de hacer tanto ejercicio como mi cuerpo estaba acostumbrado y no quería que se resintiera.
Mi experiencia es muy buena, yo lo recomiendo 100%, ya que a lo largo de estos años he probado otros, toda potiadicta tiene afán de probar nuevos producto y de buscar el producto con las 3 B ( bueno. bonito y barato), pero en este tema el primero que probé fue el que más me gusta y aunque pruebe otros siempre vuelvo a él.
La mayoría de los anti-celuliticos del mercado (o por lo menos los que he probado yo) o son muy pegajosos y se absorben muy lento, tienen efecto frió o calor ( esto me parece un horror) o incluso manchan la ropa, por no hablar de los que tienen un sistema de aplicado que te hace falta una ingeniería y un master para hacerlo correctamente ( señores fabricantes, "fijo que son hombres", las mujeres de hoy en día no tenemos tiempo físico para florituras).
En resumen: es muy fácil de aplicar, olor no desagradable, nada graso, se absorbe muy rápido, no mancha la ropa y podemos encontrarlo en multitud de comercios. Para mi es un producto de 10.
Gracias por leerme y seguirme, os agradezco mucho vuestro apoyo.
xoxoxo!!!